jueves, 27 de noviembre de 2008

Sueños en vano


Aquel hincha sentado en las populares vestido de crema no entendía de suspensiones ni descalificaciones. Para él poco le importaba los líos de la Fifa con la Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte. Simplemente entendía de fútbol como la fiesta que cada fecha asistía y solo le importaba saltar al lado de la Trinchera Norte, esperando que un triunfo de su equipo lo metiera dentro de los primeros siete puestos de la tabla.

Pero lo visto en el campo del Monumental no fué soñado por ese hincha. El 2-0 que Sullana le propinara a su equipo, hizo que sus ilusiones se esfumaran y lo devolvieran a su realidad. Universitario era un equipo que no tenía orden en el mediocampo. Ni Antonio González ni Rainer Torres pudieron suplir a Mayer Candelo- que sigue como suplente pareciera por un capricho de su técnico- originado que sus atacantes estén a la deriva.

Alianza Atlético en cambio, mantuvo su orden atrás -a pesar de la expulsión tempranera de su defensa norteño, siguió buscando el error para el contragolpe. Las trepadas de Ascoy, Colán y Valverde hacían presagiar que el gol visitante podía llegar en cualquier momento.

Ese gol a los 49 minutos de Ascoy hizo que el técnico estudiantil hiciera otro cambio- el primero fue por una lesión de Carmona en el primer tiempo. Candelo en la cancha le quiso dar una cuota de fútbol más rápido y de buen toque. Desgraciadamente como en estas ultima semanas, el volante no estuvo atinado a la hora de habilitar a sus compañeros.

En su persistente ataque, los de Odriozola descuidaron su defensa y producto de ello le marcaron el segundo gol por una mala salida a los 69 del segundo tiempo.Gol de Soria y el partido se había acabado para los cremas.

Ni siquiera los intentos del descuento hicieron que el hincha vestido de crema pueda olvidar la derrota y el alejamiento eminente de su equipo de los siete primeros puesto. Ni siquiera pudo olvidar el caos que reina en el fútbol peruano por los problemas de dos personas que se creen dueños de nuestro fútbol.

No hay comentarios: