domingo, 30 de noviembre de 2008

CONTRA LO QUE SEA

Cuando se pitó el penal para Alianza lima, medio Perú se preguntaba como es posible que la Comisión de Arbitros de nuestro alicaído fútbol peruano programe a jueces que no están en el nivel de dirigir un clásico. Al ver la repetición de la jugada se ve claramente que no existe ningún tipo de falta y que solo el juez de línea y el juez principal lo vieron.

A pesar de todo este tipo de problemas, Universitario de Deportes no se tiró al piso. Un gol tempranero del delantero, que sé hacia extrañar, Héctor “el vagón” Hurtado hizo que el cuadro de la victoria sintiera el golpe y lo que había planteado para el partido se rompería en una sola jugada. A partir de ese minuto el encuentro se vistió totalmente de crema. Las jugadas más peligrosas las tuvo el cuadro estudiantil y solo se esperaba el próximo gol para el club de Ate.

Los errores del arbitro Víctor Hugo Carrillo hicieron que los jugadores cremas se fueran un poco del encuentro. Ellos reclamaban que todo tipo de cobro, el único favorecido era el equipo del Doctor Paez. Al árbitro se le notaba fuera de físico por las notorias falencias a la hora de estar al lado de las jugadas.

Para el segundo tiempo el tramite en los primeros minutos era el mismo. Y esto se reflejó en el segundo gol de los de Gareca. En una jugada por el lado de la tribuna de oriente y después de un centro certero del delantero “Malingas” Jiménez, el delantero de Dios, como el mismo lo dice, Hurtado metió la pierna para solo desviar la pelota en el arco de Salomón Libman.

Las equivocaciones del arbitro no dejaban jugar. Ahora ya no era solo el cuadro crema el que reclamaba sino que se había sumado también el cuadro local. Las entradas de los jugadores se hacían cada vez con mayor rudeza. El defensa blanquiazul, el “salvaje” Martínez, fue sin duda alguna el que se llevó todo los méritos para salir desde muy temprano del campo de juego. Sus entradas, a veces desleales, mandaron a varios jugadores afuera de la cancha para ser atendidos.

La gota que rebalsó el vaso en sin duda alguna, fue el cobro de un penal a favor de Alianza Lima, inexistente por donde se le mire. La jugada nació en el vértice del área crema, donde el jugador Alexander Sánchez tenia la pelota y quiso desbordar para sacar el centro, En ese momento apareció y jugador crema Rainer Torres, que sin dudarlo, abordó al jugador aliancista para quitarle la pelota. La jugada se desarrollo hasta llegar al área estudiantil y donde el se nota claramente que el mediocampista victoriano jaloneaba Torres. Un pitazo sonó y para todo el mundo era una salida desde el fondo para Universitario. Pero al ver como el señor Carrillo señalaba el punto del penal las cosas cambiaron. Los jugadores visitantes se quedaron perplejos al ver semejante cobro. Se le abalanzaron para pedirle una explicación lógica. Pero no lo había. Gol de Alianza y para los hinchas locales las cosas cambiarían.

Pues se equivocaron, después de gol, los jugadores aliancistas solo se dedicaron a golpear y golpear. Resultado de ello dos jugadores expulsados tontamente. El resultado no se movería más. Una victoria que hace soñar a los cremas y una derrota para los blanquiazules que los hace pensar otra vez en el descenso. La respuesta a las incógnitas de medio Perú había sido resuelta, a pesar de todo y de todos Universitario seguirá luchando para ser otra vez el campeón nacional.

No hay comentarios: