jueves, 27 de noviembre de 2008

Es un ser humano

Estar frente a la pelota en un penal significa tener esas agallas que solo lo tienen jugadores de raza. Estar por marcar el gol del empate, y por ende acercarse al triunfo, era lo que quería todo un estado vestido de celeste. Ver como su goleador cogía la pelota y la ponía en el punto del penal les daba casi la seguridad de que era un gol eminente. Pero como dicen “hasta los más grandes fallan”.

En un comienzo un poco vertiginoso el equipo de Oblitas manejaba el encuentro. Hasta que casi para terminar la primera mitad en una jugada aislada se produjera un córner. Centro de Ross y una peinada un poco ortodoxa de Demus produjo que el mediocampista Razzotti tocara y desviara la pelota hacia su propio arco. Uno a cero.

Penal para Cristal. Frente al balón el goleador del equipo. Miguel Ximenez no podía creerlo. Como haber desperdiciado una oportunidad tan importante de empatar en el marcado. Su cara reflejaba estar fuera del partido y disgustado desde el comienzo del encuentro. No se encontraba con el mismo. Sus pasos dentro del gramado de juego no eran los mismos de hace fechas, donde se la buscaba para poder tener una chance de gol frente al arco adversario. Esta no era su tarde.

Mientras que su rival aprovechaba los desatinos de todo el cuadro del Rimac, que no daba 3 toques seguidos de balón. Después del saber amargo que dejó fallar un penal, hizo que la escuadra celeste se desequilibrara en todas sus líneas. Producto de ello fue la segunda anotación del cuadro del sur del país con un potente disparo del jugador colombiano nacionalizado peruano Juan Barros sepultó toda ilusión celeste de ponerse muy cerca del puntero, que había empatado, para tentar quitarle el campeonato.

Ni siquiera el descuento de Wenceslao Fernández a 15 minutos del termino del partido pudo revivir las esperanzas de un resultado más alentado con miras a las próximas fechas. El partido estaba terminado, no en el tiempo sino en la mente de los once jugadores del Sporting Cristal.

Ximenez falló. Así como ha veces los salvó de partidos importantes ahora se equivocó. Es de humanos errar. Como dicen por ahi "hasta los mas grandes fallan".

No hay comentarios: