viernes, 3 de octubre de 2008

POR PRIMERA VEZ CON UN SANTO

Ya casi era el medio día de un miércoles, como nunca en estos tiempos un día soleado y muy fresco, entrando a la Universidad San Martín de Porres, por primera vez como reportero y con una sensación muy extraña dentro de mi estómago, veo a mi futura nota. Sin mayor vergüenza y con el descaro de los mejores periodistas me lanzo hacia él. Jugador polifuncional, aguerrido, dinámico y con casta de campeón va saliendo de la práctica matutina cansado, en sandalias y con gestos de dolor, John “Churrito” Hinostroza, jugador principal dentro del esquema del actual líder del campeonato Clausura me saluda e invita a sentarnos.

SUS COMIENSOS

El ejemplo a seguir para John y sus hermanos siempre fué ver como Paulo Hinostroza, hermano mayor del entrevistado, jugaba a la pelota en el cuadro de la Victoria. “Mi hermano Paulo siempre fue el ejemplo para todos los hermanos y él fué el que me introdujo dentro de este deporte maravilloso, gracias a él soy quien soy”. John ha debutado como jugador profesional en el equipo de Alianza Lima y ha pasado por muchos equipos en la primera división como el Estudiantes de Medicina, en el cual, tuvo una labor mas que importante en el año 2000.

APROBECHAR LA PARA DE CAMPEONATO

La paralización del campeonato para “Churrito Hinostroza” es un motivo de alegría, esto le favorecerá en la recuperación de su tobillo, un esguince en esa zona lo mantendrá muy ocupado en estos quince días de receso por las Eliminatorias. Esta lesión recrudeció en el último encuentro disputado contra el José Gálvez de Chimbote pero lo estuvo aquejando desde hace más de mes y medio en el cual el técnico lo estuvo infiltrando por ser carta principal dentro de lo el “Chino” Rivera quiere con su equipo. ”Por ahí estuve jugando un poco golpeado, pero las ganas de jugar, de estar con el grupo pudieron más”. Sobre las recuperación de sus lesiones nos cuenta que le está costando recuperarse como antes pero que de todas maneras estará para el inicio del campeonato porque sabe que falta muy poco para que acabe todo el Clausura.

SI QUEREMOS CAMPEONAR LE DEBEMOS DE GANAR

Para él, además de la lesión, las cinco tarjetas amarillas que actualmente tiene le impedirían estar contra Universitario de Deporte este fin de semana. “Es un partido muy difícil pero si queremos salir campeón debemos de ganarle de una vez a la “U” comentó el jugador. Sabe que la última vez que enfrentaron a los de Gareca se fueron con una derrota, pero dice que para este partido, a pesar que él no estará, sus compañeros saldrán adelante “creo que somos como veinticinco jugadores en el plantel y sé que nadie es insustituible, a mí me toca alentar desde la banca este fin se semana y lo haré como cualquiera que estuviera en mi posición”.

ILUSION POR LA BICOLOR

Sabiendo que se aproxima la fecha doble de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, “Churrito” nos cuenta que le hubiera gustado estar en esta selección. “Creo que todo jugador tiene siempre la ilusión de estar en la selección, pero la elección es del técnico, uno siempre trabaja para estar considerado pero sino, seguir trabajando y alentar desde afuera a los que están”. La regularidad en su club hace pensar a todos los medios que es una carta fija para la volante de contención del equipo patrio y que en cualquier momento estará dentro del equipo de Guillermo del Solar, él no se hace ilusiones y deja al técnico decidir sobre su inclusión. “Yo nunca he tenido la oportunidad de conocer al profesor, tengo referencias de algunos compañeros pero antes que todo yo respeto su decisión”. A la pregunta picante, si Chemo se deja influenciar por otros a la hora de la convocatoria, el jugador santo nos dice que cree que hay técnicos que no le gusta el juego de algunos jugadores y de repente ese es él. La esperanza por vestir la bicolor siempre la tiene latente y mientras que él juegue fútbol va a estar esperando que lo llamen, sea con Chemo del Solar al mando o con otro técnico.

.¿LLAMAN A LA PUERTA?

La idea principal de Hinostroza y la que le llama mas su atención en estos momentos, también es la de emigrar “todavía tengo la edad suficiente para poder salir del país, a mi parecer es el momento exacto para ver nuevos horizontes y si no se da estoy preparado para cualquier reto o cualquier cosa ”. De no lograr lo del extranjero, el quedarse en la Institución Estudiantil no le desilusiona y pretende afianzarse dentro de la escuadra alba, sin dejar de lado las ofertas dentro del medio local. Se especula el regreso del mediocampista para la finalización de año al cuadro de Alianza Lima, al parecerse viene gestionando su traspaso a ese club.

Ya los minutos han pasado y la entrevista llega a su final, no si antes comentar que fué una experiencia de las interesantes y más enriquecedora en mi vida, conocer algo más de uno de los jugadores nacionales que mantiene su imagen intachable y que es respetuoso por la profesión que desempeña, a comparación de la gran mayoría, me da la certeza que en cualquier momento “Churrito” estará dentro de los convocados para la selección y que en cualquier momento saltará el charco y pasará a jugar en un club extranjero como él tanto lo desea.

No hay comentarios: